05.01.2016

Taller de teatro en Bogotá / 18 - 20 de enero 2016

Taller con la tropa alemán FREAKS UND FREMDE en Bogotá

Convocatoria

Taller de teatro
Del 18 al 20 de enero de 2016, jornada completa
Antigua casa del Goethe-Institut/jardín
Jardín de la antigua casa del Goethe-Institut
Cra. 7 No. 81-57, entrada por la Calle 82
El taller no tiene costos. Los cupos son limitados.
Por favor inscribirse hasta el 13 de enero de 2016 en
lorena.teran@bogota.goethe.org
 
Una imagen del grupo FREAKS UND FREMDE.
Abierta la convocatoria para el taller con FREAKS UND FREMDE
Si Usted está interesado en participar en el taller, por favor inscríbase hasta el 13 de enero 2016 con Lorena Teran lorena.teran@bogota.goethe.org.


Desde el 2006 Sabine Köhler y Heiki Ikkola trabajan juntos en la tropa “Freaks und Fremde” [Frikis y Extraños]. En los límites entre el teatro físico, el teatro de títeres y el teatro de objetos, así como también las artes plásticas, emergen escenificaciones poéticas, que también forman parte de encuentros con lo extraño – con otras culturas y mundos.
Esta tropa ha viajado con sus obras a nivel nacional e internacional, dejando a cada paso nuevas co-producciones. En el 2015 recibieron el premio de arte de la ciudad de Dresden por su trabajo.
Ahora emprenden una expedición teatral por Colombia, en la que transitarán caminos ya recorridos antes que ellos por otros conquistadores, investigadores y aventureros. Mas la conquista no es su destino – ellos quieren aprender, reunir historias, entrar en conversación.

¿Qué es la dicha? ¿Cómo dar forma juntos a la convivencia en este planeta  -elevando la vista al mismo nivel y con responsabilidad por las generaciones venideras?
Estas son las preguntas claves que nos acompañarán en el viaje por este país. Puede sonar cursi y trillado, sin embargo son preguntas decisivas de nuestros días. Habrá funciones improvisadas y un intercambio de historias y bailes, largas conversaciones, observaciones silenciosas, y donde sea posible, intensas discusiones.

Usando por nombre para el trabajo “EL DORADO”, la compañía Freaks und Fremde viajará por Colombia durante dos meses, en compañía de la JuWie Dance Company y su colega titiritero de muchos años, Dirk Neumann; durante la expedición prepararán su nueva producción, que llevará el mismo título.
La primera estación será Bogotá, donde los bailarines y titiriteros ofrecerán del 18 al 20 de enero una ojeada a su trabajo en conjunto: TEATRO CON DANZA, OBJETOS Y TÍTERES.

¿La lengua de los objetos encuentra la lengua del cuerpo? ¿Quién es el objeto y quién el sujeto ahora? ¿Quién es el humano y quién el muñeco?
Invitamos a actores interesados e esta digresión para investigar con nostros durante tres días Además este taller será la primera oportunidad para Freaks und Fremde para entrar al contacto con artistas colombianos, y establecer relaciones para la expedición y para la producción final.